Terapia de juego y artes creativos

La Terapia de juego y artes creativos en una modalidad psicoterapéutica muy efectiva para ayudar a niñ@s y jóvenes que tienen dificultades en las áreas de regulación emocional, de comunicación, en las relaciones sociales y en la adaptación al mundo que les rodea. También es efectiva con adultos ya que la mayoría de las dificultades emocionales, sociales, y de adaptación que experimentamos tienen su origen en creencias y experiencias que proceden de la infancia.

Las modalidades de terapia creativa tienen la ventaja de permitirnos acceder directamente a la mente inconsciente, ahí podemos acceder a un gran potencial sanador y a las respuestas y soluciones que necesitamos para afrontar los retos y obstáculos que estamos experimentando. 

Las herramientas que utiliza la terapia de juego y artes creativos incluyen: las artes plásticas, el dibujo, la pintura, el barro y la escultura, collage y exploración con materiales múltiples etc.; la música; el movimiento y la danza; el teatro, creando o utilizando máscaras, marionetas y el juego de roles; la terapia de bandeja de arena, utilizando símbolos que incluyen toda la existencia para crear mundos en la arena. Los cuentos y metáforas terapéuticas y las visualizaciones creativas.

Es muy efectiva en problemas de comunicación, ansiedad, pesadillas, ante la pérdida de un ser querido, miedos, casos de divorcio/separación, trauma, estrés, exclusión social y bullying, dificultades de concentración, bajo rendimiento académico, agresividad, baja autoestima, TEA, TDHA y PAS.

Creative Seeds ofrece intervenciones terapéuticas individuales, grupos terapéuticos, terapia y acompañamiento para familias, y sesiones o talleres de bienestar emocional donde la intervención es más preventiva para aportar a las participantes herramientas para nutrir la confianza, la autoestima, la regulación emocional asimismo como construir relaciones sanas con los demás y afrontar situaciones de estrés.